Convenio para localizar las webs que fomentan la anorexia y la bulimia

0

La Fundación APE ha firmado un acuerdo con la compañía DKV para rastrear internet e intentar localizar las páginas que hacen apología de estas enfermedades.

La Fundación APE continúa con su lucha para la prevención y erradicación de los trastornos de la conducta alimentaria. Ha firmado un convenio con la compañía DKV para rastrear internet e intentar localizar las páginas webs que fomentan la anorexia y la bulimia.

A través del programa ‘Quiérete mucho’, profesionales de DKV y de la Fundación Integralia DKV rastrearán de manera voluntaria internet e intentarán identificar aquellas páginas que hacen apología de este tipo de trastornos.

La iniciativa durará hasta final de año y el objetivo, según ha explicado el patrono-fundador de la Fundación APE, Carlos Peralta, es contar con un listado de direcciones para llevárselas a la Fiscalía, pedirle a administradores, como Google, que retiren los contenidos o bien acudir a las autoridades administrativas para solicitarles que actúen.

La Fundación APE ha puesto a disposición de DKV un equipo de profesionales liderado por Ignacio Jáuregui Lobera, director del Instituto de Ciencias de la Conducta, psiquiatra y psicólogo experto en trastornos de la conducta alimentaria. Ha formado a los empleados que participan en este programa de cara a facilitar la identificación de los contenidos y criterios de búsqueda. El responsable del área de Voluntariado Corporativo de DKV, Francisco Peña, ha mostrado su satisfacción con esta colaboración ya que “los objetivos del proyecto se ajustan totalmente a nuestra estrategia para fomentar hábitos de vida saludable”.

Los principales problemas de la conducta alimentaria son la anorexia, la bulimia y el trastorno por atracón, además de otros llamados “no especificados”. En muchos sitios web, los adolescentes encuentran la información que necesitan para autoafirmarse en que no padecen una enfermedad y, además, conocen a personas que piensan como ellos con los que compartir trucos y estrategias para perder peso u ocultar síntomas. Este martes, la Torre DKV de Zaragoza acogió una conferencia sobre esta enfermedad.

FUENTE: www.heraldo.es

Comentarios están cerrados.