Vinculan el abuso y la negligencia en la infancia con un inicio más temprano de trastorno bipolar

0

Las personas con un trastorno bipolar que tienen antecedentes de haber sufrido abusos o negligencia en la niñez podrían tener unos síntomas más graves y un riesgo más alto de suicidio, sugiere una investigación reciente.

“Nuestros hallazgos tienen implicaciones importantes para la práctica clínica, ya que sugieren que los antecedentes de maltrato infantil podrían usarse como un indicador temprano de un riesgo alto de malos resultados en los individuos con trastorno bipolar”, comentó la autora del estudio, Jessica Agnew-Blais, investigadora postdoctoral del Colegio del Rey de Londres, en Inglaterra. ”Esa información podría ser valiosa para identificar a los pacientes con trastorno bipolar que podrían beneficiarse de un mayor respaldo y tratamiento”, apuntó en un comunicado de prensa del colegio.

Los investigadores revisaron 30 estudios. Aunque encontraron una asociación, en lugar de un vínculo causal, dijeron que los pacientes bipolares que sufrieron de negligencia o abuso físico, sexual o emocional en la niñez eran más propensos a tener unos síntomas maníacos, depresivos y psicóticos más graves, en comparación con los que no habían sufrido abusos.

Las personas con trastorno bipolar que fueron abusadas en la niñez también presentaban un riesgo más alto de trastornos de ansiedad y de trastornos de abuso de sustancias y del alcohol, mostró la investigación. Los que sufrieron abusos en la niñez desarrollaron síntomas bipolares más de cuatro años antes, halló el estudio. También tenían casi cuatro veces más probabilidades de sufrir de un trastorno por estrés postraumático. Y eran casi el doble de propensos a intentar suicidarse que los que no fueron maltratados en la niñez, dijeron los investigadores.

“Estos hallazgos respaldan la idea de que el maltrato puede afectar a los procesos neurobiológicos asociados con la progresión del trastorno”, dijo Agnew-Blais.

Se necesita más investigación para determinar cómo los antecedentes de abuso o negligencia infantiles podrían afectar al tratamiento de los pacientes bipolares, comentó en el comunicado de prensa Andrea Danese, catedrático principal del Colegio del Rey de Londres.

FUENTE: www.psiquiatria.com

Comentarios están cerrados.