Psicosis posparto: locura, manía y melancolía en la maternidad

0
  • Autores: Natalie Rasgon; Katherine L. Wisner; Veerle Bergink…(et.al)
  • Título original: Postpartum Psychosis: Madness, Mania, and Melancholia in Motherhood
  • Fuente: The American Journal of Psychiatry
  • Referencia: volumen173, número 12, página(s) 1179-1188
  • Fecha: Diciembre 2016

La psicosis o manía después del parto es una emergencia psiquiátrica con riesgo de suicidio e infanticidio. Los autores revisaron la investigación epidemiológica y genética y los desencadenantes fisiológicos posparto (endocrino, inmunológico, circadiano) de la psicosis. También resumieron todas las revisiones sistemáticas y sintetizaron los escasos estudios clínicos para proporcionar recomendaciones de diagnóstico, opciones de tratamiento y estrategias de prevención.

La incidencia del primer episodio de psicosis / manía posparto desde estudios de registro poblacional de admisiones psiquiátricas varía de 0,25 a 0,6 por 1.000 nacimientos. Después de un episodio incipiente, el 20% -50% de las mujeres han aislado psicosis posparto. Las mujeres restantes tienen episodios fuera del período perinatal, generalmente dentro del espectro bipolar. Presumiblemente, el mecanismo de inicio está relacionado con los cambios fisiológicos después del nacimiento (por ejemplo, hormonales, inmunológicos, circadianos), que precipitan la enfermedad en mujeres genéticamente vulnerables. Algunas mujeres tienen causas tratables y comorbilidades, como la tiroiditis autoinmune o infecciones. La encefalitis N-metil-d-aspartato-o errores innatos del metabolismo pueden presentarse después del nacimiento con psicosis. Menos de 30 publicaciones se han centrado en el tratamiento de la psicosis posparto. El mayor estudio (N = 64) proporcionó pruebas de que el litio es altamente eficaz tanto para el tratamiento agudo como para el mantenimiento. Otro informe (N = 34) describió el éxito del tratamiento con ECT. La atención hospitalaria suele ser necesaria para garantizar la seguridad, completar la evaluación diagnóstica e iniciar el tratamiento. El riesgo de recaída después de un embarazo posterior para mujeres con psicosis postparto aislada es del 31% (IC del 95% = 22-42). Las estrategias para la prevención de la psicosis posparto incluyen la profilaxis con litio inmediatamente después del parto y el monitoreo proactivo de seguridad.

La psicosis posparto ofrece un modelo intrigante para explorar las contribuciones etiológicas a la neurobiología de la psicosis afectiva.

FUENTE: www.psiquiatria.com

Comentarios están cerrados.