Monitorización remota del estado de ánimo de adultos con trastorno bipolar: Estudio exploratorio del cumplimiento e impacto del uso y costos de los servicios de salud mental

0
  • Autores: Simon J; Budge K; Price J… (et.al)
  • Título original: Remote mood monitoring for adults with bipolar disorder: An explorative study of compliance and impact on mental health service use and costs
  • Fuente: European Psychiatry
  • Referencia: volumen45, número , página(s) 14-19
  • Fecha: Septiembre 2017

La monitorización remota de los trastornos del estado de ánimo puede ser una opción eficaz y de bajo coste para el seguimiento del paciente, pero la evidencia relevante sigue siendo muy limitada. Este estudio explora el cumplimiento real y los impactos de los servicios de salud de la monitorización del estado de ánimo entre los pacientes con trastorno bipolar en el Reino Unido.

Se incluyeron en este estudio de cohortes retrospectivo (n = 79) pacientes con diagnóstico de trastorno bipolar que fueron usuarios registrados del sistema de monitorización True Colours durante al menos 12 meses en la evaluación del estudio. El cumplimiento se midió como la proporción de depresión válida y mensajes de la escala manía recibidos en comparación con sus números esperados durante los primeros 12 meses de seguimiento. Los datos sobre el uso de los servicios de salud mental se extrajeron de las notas de los casos, se calcularon utilizando los costos unitarios nacionales y se compararon 12 meses antes (período anterior a TC) y 12 meses después del compromiso de los pacientes con la monitorización. Las asociaciones con factores relevantes del paciente se investigaron en un modelo de regresión múltiple.

El cumplimiento promedio con la monitorización fue del 82%. Se mostraron aumentos significativos en el uso y en los costos anuales de los contactos psiquiátricos y los servicios totales de salud mental para los pacientes recién remitidos a la clínica durante el período anterior a la TC, pero no para los pacientes a largo plazo de la clínica. Los costos de la medicación psiquiátrica aumentaron significativamente entre los períodos antes de TC y TC (£ 235, P = 0.005) no relacionados con el estado de referencia de los pacientes.

La monitorización remota del estado de ánimo tiene un buen cumplimiento entre los pacientes con trastorno bipolar. No se encontraron asociaciones entre los cambios observados en los costos de los servicios de salud mental y la introducción de la monitorización, excepto por el aumento de los costos de la medicación psiquiátrica.

FUENTE: www.psiquiatria.com

Comentarios están cerrados.