La asociación entre la sincronización y la frecuencia de comidas con el perfil cardiometabólico en pacientes con trastorno bipolar

0
  • Autores: I. Soreca; M. L. Wallace; M. H. Hall…(et.al)
  • Título original: The association between meal timing and frequency with cardiometabolic profile in patients with bipolar disorder
  • Fuente: Acta Psychiatrica Scandinavica
  • Referencia: volumen133, número 6, página(s) 453–458
  • Fecha: Junio 2016

El objetivo de este estudio fue explorar la asociación de sincronización de y frecuencia de las comidas con marcadores de riesgo cardiometabólico en pacientes con trastorno bipolar en el tratamiento de mantenimiento de pacientes externos. Se utilizó el Diario de Sueño de Pittsburgh y medidas de actigrafía para los individuos con trastorno bipolar I. Se utilizaron análisis lineal y de regresión logística para determinar si la cena, la inestabilidad de la hora de la cena, y / o el intervalo entre las comidas estaban asociadas con el síndrome metabólico y sus componentes.

Después de la hora de la cena se asoció con una mayor circunferencia de la cintura (β = 0,25, p = 0,02) después de ajustar por edad, sexo, intervalo entre la cena y la cama, y la duración del sueño. Largos intervalos de desayuno-almuerzo también se asociaron con una mayor circunferencia de cintura (β = -. 35, p = 0,002) tras ajustar por edad, sexo y duración del sueño. Ni la inestabilidad de la hora de la cena ni el número de comidas por día se asociaron con el síndrome metabólico o sus componentes.

El aumento de peso a menudo se percibe como efectos secundarios inevitables de los medicamentos. Mientras que los pacientes a menudo tienen que estar con medicación para funcionar, una evaluación más cuidadosa del estilo de vida con atención a los ritmos sociales y la sincronización de actividades puede ser crucial no sólo para la estabilidad del estado de ánimo, sino también para reducir el riesgo cardiovascular.

FUENTE: www.psiquiatria.com

Comentarios están cerrados.