El informe psicológico es una herramienta importante dentro del abordaje psicológico. Se trata de la comunicación confidencial y científica realizada por un Psicólogo a su cliente, representante legal o autoridad legal competente, de los resultados de un proceso de evaluación/intervención psicológica.Para la realización de dichos informes contamos con dos instrumentos fundamentales de obtención de datos. Por un lado están las entrevistas personales, historia clínica y anamesis del paciente y, de ser necesario; de la familia. Y por otro lado, las diferentes pruebas de valoración psicológica, siendo las más comúnmente utilizadas los tests psicométricos. Se valoran diferentes áreas y aspectos según la problemática que la persona presenta. Los resultados de esta evaluación son de gran ayuda para el profesional a la hora de encauzar el rumbo del proceso terapeútico.
El objetivo de los informes psicológicos consiste en la obtención de una visión clara, concreta y acertada de la problemática que el sujeto presenta, así como de datos fiables para entender la manera de ser de una persona y una explicación de sus comportamientos.Informes los hay de muchos tipos y con distintas finalidades, (certificados-justificantes, informes de evolución clínica, informes de diagnósticos, informes destinados a revisiones de inspecciones/minusvalías/ tribunales médicos/bajas laborales, certificados de idoneidad, informes judiciales/periciales…). Estableciéndose los honorarios en función del tiempo de dedicación del profesional para la elaboración del informe. Por lo que las tarifas son orientativas, siendo aconsejable solicitar información al profesional.
Tarifas
- Informes tipo justificantes-certificados: gratuitos (para pacientes en proceso de terapia)
- Sesiones de evaluación: A consultar
- Informes clínicos de evolución: A consultar
- Informes de evaluación y diagnóstico: A consultar
Forma de pago
El pago será por transferencia bancaria al número de cuenta que le proporcionaré al momento de concertar la cita.
¿A quién va dirigida la terapia on-line?
Pacientes con terapia en curso que, por motivos familiares o laborales, deben cambiar de residencia y desean continuar con la psicoterapia.Pacientes que, acercándose al final de la terapia, desean mantener las sesiones de seguimiento a distancia. Pacientes con movilidad reducida que no pueden desplazarse desde su domicilio o que les supone importantes dificultades.
Aquellas personas que, por sus horarios laborales o responsabilidades familiares, les es difícil desplazarse hasta la consulta para realizar las sesiones de psicoterapia.
Personas familiarizadas con Internet y las nuevas tecnologías, pueden encontrar un aliciente en la psicoterapia online, que les facilite la apertura necesaria para llevar a cabo la terapia.
En general, a toda la población que esté interesada en recibir asistencia psicológica de manera cómoda, accesible y abaratando costes. Tras 10 años de experiencia con trabajo on line, puedo decir que la evolución de los pacientes y la eficacia terapéutica son altamente satisfactorios. Y así lo corroboran muchos estudios realizados en este ámbito.
Los tiempos cambian, y probablemente estamos ante una puerta hacia el futuro de la intervención terapéutica.