Hoy 1 agosto, no solo comenzamos un nuevo mes sino que, además, celebramos el Día Mundial de la Alegría. Una fecha especial sobre la que ahora queremos darte a conocer el mayor número de datos y curiosidades para que puedas festejarla como se merece.
Origen del Día Mundial de la Alegría
A los años 2010 y 2011 hay que retrotraerse en el tiempo para encontrar el origen de este Día Mundial de la Alegría. Y es que fue entonces cuando, en el marco del Primer Congreso de Gestión Cultural Chileno, Alfonso Becerra presentó un proyecto para festejar el día de la alegría.
En concreto, estableció que, igual que existían otras fechas que celebraban hechos históricos, fechas políticas o incluso religiosas y populares, se hacía necesario que ese sentimiento tuviera una jornada especial. Consideró que era imprescindible para tener presente a la alegría, para darle el valor que se merecía, para aprender a vivirla e incluso para poder ensalzar el hecho de que supone un importante beneficio para el ser humano. Sí, porque consigue cambiar nuestro estado de ánimo y transformarnos.
¿Qué cosas nos dan alegría?
Cada persona posiblemente encuentre la alegría en algo diferente. Sin embargo, está claro que hay cosas comunes que a todos nos llenan de felicidad y que nos hacen sentirnos plenos. Nos estamos refiriendo a aspectos tales como estos:
- Una caricia, un abrazo o un beso de un ser querido.
- Escuchar un “te quiero” de alguien a quien amamos.
- Recuperarnos de una enfermedad o ser testigos de cómo lo logra una persona importante en nuestras vidas.
- Pasar un rato divertido con familiares o amigos.
- Una canción que consigue subirnos el ánimo.
- Recordar los momentos más felices de nuestra vida.
Música para para festejar el Día Mundial de la Alegría
Como hemos mencionado en el apartado anterior, a todos nos ha pasado más de una vez que hemos escuchado una canción y esa nos ha llenado de alegría porque nos ha subido el ánimo o porque nos ha permitido recordar un momento especial. Precisamente por ese motivo, ahora queremos darte a conocer algunas de las que se considera que nos pueden traer más alegría. Toma nota:
- “Happy” de Pharrell Williams.
- “I´ll be there for you” de The Rembrandts.
- “Color esperanza” de Diego Torres.
- “Sonrisa” de Ana Torroja.
- “Don´t stop me now” de Queen.
- “I will survive” de Gloria Gaynor.
- “Salta” de Tequila.
- “A quién le importa” de Alaska y Dinarama.
- “Walking on sunshine” de Katrina & The Waves.
Citas célebres sobre la alegría y la felicidad
Además, de música, también podemos recurrir a citas célebres para festejar el Día Mundial de la Alegría. Nos estamos refiriendo a algunas tan importantes como las siguientes:
- “El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce al máximo de la felicidad que pueda, sin disminuir la felicidad de los demás” (Aldous Huxley – Escritor).
- “No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices” (Robert Louis Stevenson – Escritor).
- “La alegría consiste en tener salud y la mollera vacía” (Antonio Machado – Escritor).
- “La felicidad no consiste en adquirir y gozar, sino en no desear nada, pues consiste en ser libre” (Epicteto de Frigia – Filósofo).
- “Hay que simpatizar siempre con la alegría de la vida. Cuanto menos se hable de las llagas de la vida, mejor”. (Oscar Wilde – Escritor)
- “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días” (Benjamin Franklin – Científico).
- “La mejor manera de alegrarte es intentar alegrar a alguien” (Mark Twain – Escritor).
- “Toda la felicidad que la humanidad puede alcanzar está, no en el placer, sino en el descanso del dolor” (John Dryden – Escritor).
Otras maneras de celebrarlo en familia
Si quieres celebrar en familia este Día Mundial de la Alegría, puedes hacerlo de muchas maneras. Te dejamos algunos ejemplos:
- Disfrutad juntos de un día de playa o de piscina. De la misma manera, otra estupenda opción es pasar la jornada en un parque acuático o de atracciones.
- Salir a comer o cena fuera de casa.
- Quedaos en casa realizando una comida especial y disfrutando en casa de películas familiares o juegos.
- Realizar un karaoke y disfrutad cantando y bailando las canciones que más os gustan.
Fuente: https://okdiario.com